Aviso Legal

La utilización de esta página web ( www.cajasregalo.sportive.es ) así como las de los subdominios y/o directorios queda sometida al presente Aviso Legal, el cual incluye tanto las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso, como por la Política de Privacidad y Protección de Datos y Cookies. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario habrá de leer atentamente el contenido del presente Aviso Legal.

Asimismo, la utilización del Sitio se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, que puestos en conocimiento del Usuario por SPORTIVE sustituyan, completen y/o modifique el presente Aviso Legal.

Por el mero uso de la Web o de cualquiera de los sitios incluidos en la página web, el Usuario manifiesta su aceptación sin reservas del presente Aviso Legal. Por ello, si las consideraciones detalladas en este Aviso Legal no son de su conformidad, rogamos no haga uso del Sitio, ya que cualquier uso que haga del mismo o de los servicios y contenidos que obran en él implicará la aceptación de los términos legales recogidos en este texto.

SPORTIVE se reserva el derecho a realizar cambios en el Sitio sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar los contenidos del Sitio o de su diseño. Los contenidos y servicios del Sitio se actualizan periódicamente. Debido a que la actualización de la información no es inmediata, le sugerimos que compruebe siempre la vigencia y exactitud de la información, servicios y contenidos recogidos en el Sitio. Asimismo, las condiciones y términos que se recogen en el presente Aviso Legal pueden variar, por lo que le invitamos a que revise estos términos cuando visite de nuevo el Sitio.

SPORTIVE prohíbe expresamente la realización de ¨framings¨ o la utilización por parte de terceros de cualesquiera otros mecanismos que alteren el diseño, configuración original o contenidos de su Sitio.

Condiciones de Venta y Uso

La aceptación de las presentes condiciones de venta por parte del Cliente será requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el Cliente y SPORTIVE . SPORTIVE se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones de Venta en todo momento, sin preaviso, en el bien entendido de que tales modificaciones serán inaplicables a las reservas previamente aceptadas y confirmadas por SPORTIVE. Todas las versiones anteriores serán anuladas y sustituidas por las presentes condiciones.

Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican a las transacciones efectuadas en el presente Sitio a partir de su fecha de publicación, y harán referencia a los productos adquiridos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles, permaneciendo después en vigor en todo aquello que en las mismas se disponga con carácter permanente.

Tiene la consideración de Cliente la persona que compra una Caja Regalo de SPORTIVE a través del Sitio Web, dando por supuesto que el Cliente puede ser o no el Beneficiario de la prestación, dependiendo de que haga un uso personal de la Caja Regalo o que la compre para regalar a un tercero.

El Cliente que compre a través del Sitio Web deberá ser capaz para obrar y contratar según la legislación española vigente.

1. Definiciones

Beneficiario: La persona que utiliza la Caja Regalo.

Caja Regalo: El producto on-line, digital e inmaterial desarrollado y comercializado por SPORTIVE que incluye servicios de distintos profesionales del ámbito de la salud y el deporte y que, en todo caso, se enviará en formato bono regalo o tarjeta regalo mediante correo electrónico.

SPORTIVE se reserva del derecho de completar la lista de Cajas Regalo o de cesar su difusión discrecionalmente y en todo momento.

Cliente: designa la persona que compra una Caja Regalo, en el bien entendido que el Cliente puede o no ser el Beneficiario de la Prestación según que haga un uso personal de la Caja Regalo o bien que la regale.

Colaborador o Proveedor: designa el prestador seleccionado por SPORTIVE que realiza la Prestación para el Beneficiario.

Datos personales: designa todas las informaciones que permitan, especialmente a través de Internet, identificar directa o indirectamente una persona física (nombre, apellido, dirección electrónica, etc.)

Prestación: designa el servicio proporcionado por el Colaborador al Beneficiario de entre la selección de ofertas contenidas en la Guía, bajo reserva de la disponibilidad del Colaborador en las fechas elegidas por el Beneficiario.

Sitio, Web o Sitio Web: designa el sitio accesible en la URL: www.cajasregalo.sportive.es

Usuario: designa la persona que navega en o se conecta al Sitio, sin ser necesariamente Cliente o Beneficiario.

 

2. Solicitud de pedidos y formalización del contrato.

El Cliente puede solicitar sus pedidos de Cajas Regalo a través de la Web. En concreto, el proceso de solicitud de pedidos a través de la Web comporta los siguientes pasos:

  • El Cliente seleccionará en la Web la Caja regalo que desee adquirir.
  • A continuación, aparecerá un resumen del pedido con el detalle de su contenido y un botón para poder proceder la compra.
  • En primer lugar el Cliente facilitará los datos para el envío. El Cliente será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a SPORTIVE de cara a tramitar el pedido realizado. Una vez finalizado este paso hará click en el botón “Añadir regalo” quedando así introducido el pedido en “Tu Carrito”
  • Posteriormente, facilitará los datos de facturación y los datos de envío. El Cliente será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a SPORTIVE de cara a tramitar el pedido realizado.
  • Seguidamente el cliente deberá realizar el pago mediante los métodos de pago seguro facilitados por SPORTIVE.
  • El pedido no será registrado hasta su última validación, que se manifestará con el “click” en el botón de confirmar el pago. No obstante, el contrato no se concluirá definitivamente hasta la aceptación del pago por parte del banco.
  • El “click” en el botón de “Continuar” permitirá al Cliente registrar su pedido, bajo reserva de haber aceptado expresamente las presentes Condiciones de venta. Por último, el Cliente debe proceder a introducir los datos de la tarjeta de crédito elegida como medio de pago. Al tratarse de un medio de pago, no se emitirá ninguna factura derivada de la adquisición on-line de la Caja, si bien se
  • Tras la validación definitiva del pedido por SPORTIVE, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido de Caja Regalo y una copia del bono electrónico si él no es el Beneficiario.

 

3. Condiciones de uso de las Cajas regalo

En el caso de que no fueras el Beneficiario de la Caja Regalo, te invitamos a informar al Beneficiario de las condiciones de uso expuestas a continuación.

Las instrucciones de uso de las Cajas Regalos están incluidas en el correo electrónico con enlace a la página de condiciones de nuestra web.

1) Las Cajas Regalo se activan con el pago. Toda Caja Regalo no activada no podrá ser utilizada. En caso de problemas al activarla, la prueba de compra de la Caja Regalo (email de confirmación del pedido) deberá imperativemente ser entregado para obtener la actuación de la Caja Regalo a posteriori. Le invitamos a conservar en buen recaudo la prueba de compra de la Caja Regalo.

Usted tiene la posibilidad de verificar la validez de su bono regalo, entrando en la Web o llamando al teléfono número 678 241 539.

2) El bono regalo correspondiente a la Caja Regalo remitido al Beneficiario da derecho a una Prestación a escoger entre la selección de prestaciones que figuran en la Guía de la Web. En todo caso, el bono regalo o tarjeta regalo (e-mail) sólo serán válidos para los servicios de un solo profesional incluido en la Caja Regalo.

3) El contenido de la prestación ofrecida por cada Colaborador se pone en conocimiento del Beneficiario en la Guía correspondiente de cada Caja Regalo. También existirán, a lo largo del año, actualizaciones en los servicios, pudiendo añadir nuevas o modificar las ya existentes.

4) Para algunas Prestaciones indicadas en la Guía, es imprescindible realizar una reserva, si no lo haces el Colaborador puede rechazar tu reserva.

El Beneficiario podrá modificar o cancelar su reserva a través de SPORTIVE siempre que se respete la política de cancelación. La modificación o cancelación será efectiva en el momento en que el beneficiario reciba un documento confirmando el registro de su petición.

5) El contenido de las Prestaciones puede ser redefinido por los Colaboradores. Así, en el momento de reservar una prestación, deberás verificar el contenido exacto de la Prestación ofrecida.

6) Salvo mención en contrario indicada en nuestra página web el bono regalo o tarjeta regalo (e-mail) es válido todos los días de la semana incluidos los fines de semana, según la disponibilidad del Colaborador.

7) Solo la presentación al Colaborador por parte del Beneficiario del bono electrónico recibido por e-mail o del e-mail de confirmación da derecho a la Prestación.

8) Fuera de la reserva en línea, la entrega de la Prestación se producirá después del control por parte del Colaborador de la validez del bono regalo o del bono electrónico (e-mail). Este control implica verificar la activación efectiva de éste.

9) La realización de la prestación está sometida a las condiciones específicas del Colaborador seleccionado, en especial en términos de anulación o de modificación de la reserva, de límite de edad y de las condiciones meteorológicas o condiciones físicas del o de los Beneficiarios. Corresponde pues al Beneficiario informarse con el Colaborador escogido sobre la existencia de las posibles condiciones específicas. Cualquier rechazo por parte de un Colaborador a realizar la prestación por las razones citadas previamente no será considerado como discriminación de ningún tipo ni como incumplimiento, y no entrañará ninguna responsabilidad por parte de SPORTIVE o del Colaborador implicado.

10) SPORTIVE sólo será responsable de su actividad, de acuerdo con la ley.

11) SPORTIVE no puede garantizar una reserva para un lugar y fecha determinada.

12) SPORTIVE no incluye el transporte hasta el lugar donde el profesional presta sus servicios, ni gastos extras.

13) Si llegas tarde a tu sesión el Colaborador puede reducir el tiempo de la actividad o anular tu cita implicando la pérdida del Bono Regalo.

14) Las fotografías de los perfiles y galería de los Colaboradores presentadas en esta guía, en algunos casos pueden ser orientativas de la experiencia ofrecida. Cualquier reproducción está prohibida.

15) Los Colaboradores seleccionados por SPORTIVE poseen todas las autorizaciones o titulaciones que les permiten ejercer sus servicios. SPORTIVE recomienda a los Colaboradores que se hagan cargo de regular su situación profesional, sin embargo, no se hace responsable de la situación profesional con las administraciones y órganos legales correspondientes.

16) SPORTIVE se reserva el derecho de poner fin a sus relaciones con uno o varios Colaboradores durante el periodo de validez de la Caja regalo en particular en vista de asegurar un nivel de calidad óptimo de las prestaciones. En dicha situación, SPORTIVE se comprometerá a ofrecer al Beneficiario servicios del mismo valor al inicialmente escogido.

17) Una vez transcurridos 6 años a contar desde la fecha límite de uso de los servicios ofrecidos en la Caja Regalo, el cliente no tendrá derecho al reembolso, al canje o a ninguna otra compensación.

18) El bono regalo o tarjeta regalo es imprescindible para poder disfrutar de los servicios de SPORTIVE.

 

4. Precio y Condiciones de pago

Precio:

Los precios de las Cajas Regalo de SPORTIVE son los que figuran en la Web en el momento en el que el Cliente realiza el pedido.

De conformidad con la legislación aplicable, el precio de las Cajas Regalo de SPORTIVE no está sujeto a IVA (a no ser que se indique lo contrario).

Condiciones de pago:

El pago del pedido podrá ser efectuado con tarjeta bancaria, indicando el número de tarjeta, su fecha de validez, así como su código de seguridad situado en el dorso de la tarjeta. La totalidad del importe del pedido será deducido de la tarjeta bancaria el mismo día de la compra.

Aparte de con tarjeta bancaria, el pago del pedido también podrá ser efectuado a través de Paypal. En dicho caso la totalidad del importe del pedido también será deducido el mismo día de la compra.

SPORTIVE se reserva el derecho de suspender la tramitación del pedido en caso de rechazo de la autorización de pago.

SPORTIVE garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos bancarios del cliente transmitidos a través de la Web al hacer el pedido (entrada segura por encriptación SSL).

Seguridad en los pagos:

A fin de proteger a los usuarios de las Cajas Regalo contra toda práctica comercial fraudulenta, los pedidos de las Cajas Regalo serán objeto de controles regulares. Dentro del presente procedimiento, nuestros servicios podrán interrumpir la tramitación de un pedido y contactar al usuario o al destinatario para obtener los justificantes necesarios para desbloquear el pedido: justificantes del domicilio, identidad personal o del crédito. Estos justificantes deberán corresponderse con los datos de entrega y facturación introducidos por el usuario al formular el pedido y, en su caso, con los datos de la tarjeta de crédito o débito utilizada para el pago.

Cuando un pedido presente una dirección de entrega distinta a la dirección de facturación, nuestros servicios podrán contactar tanto con la persona indicada como destinataria de la factura como con la persona receptora de la entrega.

Las informaciones obtenidas durante este procedimiento podrán ser incluidas en un proceso de tratamiento automático de datos, cuya finalidad será definir el nivel de seguridad de las transacciones y luchar contra el fraude de las tarjetas bancarias.

Los justificantes podrán ser solicitados por correo electrónico, correo postal o por teléfono. La denegación a proporcionarlos podrá conllevar la anulación unilateral del pedido.

 

5. Derecho de desistimiento

Tras la compra de una Caja Regalo a través de la Web, el Cliente dispone de un plazo de catorce días (14) naturales desde el momento de la compra para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar los motivos ni pagar penalizaciones, con excepción de los gastos de devolución.

Para facilitar el ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente puede enviarnos una petición por correo electrónico a sportive@sportive.es

 

6. Prueba de los pedidos / archivo

Salvo error manifiesto, cuya carga de la prueba corresponde al Cliente, los datos conservados en las bases de datos de SPORTIVE tienen el valor de prueba respecto a los pedidos realizados.

Los datos sobre soporte informático o electrónico conservados regularmente constituyen pruebas admisibles y oponibles en los mismos términos y con la misma fuerza probatoria que cualquier documento recibido y conservado por escrito.

 

7. Entrega

El envío de las Cajas Regalo se realiza por correo electrónico (e-mail) y no está sujeto a ningún gasto de entrega. El periodo de entrega del correo electrónico con la Caja Regalo  es de hasta dos días hábiles aunque en la mayoría de los casos se sirven en las primeras 2 ó 6 horas posteriores a la compra. En caso de no haber recibido el correo electrónico con la Caja Regalo en el plazo normal de entrega es recomendable verificar la bandeja de correo no deseado.

 

8. Transmissión de propiedad y riesgos 

La transmisión de propiedad y riesgos se hará en el momento de la entrega de la (o de las) Caja Regalo al Cliente.

En el caso de pérdida o desaparición de la (o de las) Caja Regalo por parte del Cliente una vez entregada, SPORTIVE no se podrá hacer responsable de ello ni procederá devolución alguna.

 

9. Periodo de utilización de las prestaciones incluidas en las Cajas Regalo 

Las Cajas Regalo normalmente tienen una validez de 2 años a contar desde el momento de su compra. En ocasiones SPORTIVE comercializará cajas con una validez limitada a un periodo inferior (normalmente válidas para el año en curso), que será indicado convenientemente en la descripción de cada producto.

 

10. Modalidades de cambio

En cualquier caso, el cambio se reserva a las Cajas Regalo que no hayan sido utilizadas. Las Cajas Regalo nunca serán reembolsables.

Los cambios se efectúan en función del valor de compra de la Caja Regalo, descuentos incluidos.

La Caja Regalo puede ser cambiada por un Vale (o bono) SPORTIVE de un valor igual al de la compra en la web de SPORTIVE y sin gastos adicionales.

El Vale SPORTIVE podrá ser utilizado para la compra de cualquier Caja Regalo y/o Tarjeta Electrónica de igual valor.

En caso de utilizar el Vale SPORTIVE para adquirir una Caja Regalo de valor superior, el cliente deberá pagar la diferencia en el momento del cambio.

En caso de cambiar una Caja Regalo por una nueva de un valor inferior, el saldo a favor del Cliente (correspondiente a la diferencia entre el valor de la nueva Caja Regalo y la anterior) se perderá y no podrá ser reutilizado en futuras compras.

En el caso de que el Cliente no haya podido o no haya tenido la ocasión de utilizar o canjear su Caja Regalo durante los 2 años siguientes a la fecha de compra (o durante el periodo de validez establecido según el producto en cuestión), el código será invalidado y la Caja Regalo no podrá ser utilizada ni cambiada.

 

11. Atención al cliente

Cualquier solicitud de información o reclamación, en especial en lo referente a la compra, el reembolso, el cambio o el funcionamiento de las Cajas Regalo, debe dirigirse a SPORTIVE por correo electrónico a sportive@sportive.es.

SPORTIVE se reserva el derecho de no dar curso a la reclamación de un Cliente o Beneficiario que haya comprado/adquirido su Caja Regalo fuera de la red de distribución clásica (Web propia) y especialmente en caso de compra a otro particular.